5 Consejos de Sansón
Si Sansón pudiese darnos 5 consejos que haya aprendido a lo largo de su vida, cuáles serían?
Imaginemoslo a la luz de la palabra de Dios. (Jueces 13-16)_Mi nombre es Sansón, mi nacimiento fue anunciado por El Ángel de Jehová, fui nazareo desde mi nacimiento, y también fui Juez en Israel.
A pesar de que El Espíritu descendió varias veces sobre mí, mi conducta no fue ejemplar. Soy el menos indicado para dar consejo, pero sí el indicado para advertirles a los más jóvenes de que no transiten por el camino, que en mi arrebatado egocentrismo, yo elegí.
#1) No desciendan
Cuando comencé a actuar de forma independiente, salí a pasear por el territorio filisteo, descendí del lugar alto al lugar fronterizo (Zora y Estaol). Joven cristiano, si quieres ser guardado procura mantener tu ojo en un Cristo ascendido.
#2) No permitas que las emociones te controlen
El objeto de nuestros afectos, será el objeto que moldeará nuestras vidas ya sea para bien o para mal. En Timnat mis afectos fueron enredados al ver a una mujer filistea, ella me atrajo y descendí aún más bajo.
#3) Obedece a tus padres
Les hablé a mis padres de la mujer que había conocido ya que me agradaba y la quería como esposa. Ellos me aconsejaron buscar esposa en Israel, pero en mi ceguera les ignoré. Después de aquella ocasión la comunión con mis padres decayó, prefería contarles mis secretos a mi mujer. Los filisteos siempre han de arrastrar lejos de la confianza y comunión de tus padres.
#4) No te unas en yugo desigual
Cuando desobedecí a mis padres, también desobedecí a Dios. Los Filisteos eran mis enemigos, pero silenciaba la voz que me lo recordaba. Sólo estaba dispuesto a complacerle y agradarme a mí mismo. La desobediencia trae consigo el juicio. Los Filisteos te dejarán cegado, esclavizado y miserable. Ten cuidado de los Filisteos!
#5) Se santo
Como comenté al principio fui nazareo desde mi nacimiento, a pesar de ser una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, yo había tomado ese lugar de vergüenza para toda la vida bajo instrucción divina.
Mi nazareo demandaba separación de todos los que no eran de Dios, del vino y de todo lo inmundo. Al descender de a Timnat me anamoré de una filistea, luego estuve en una viña, no comí de las uvas, pero no debía estar allí, saqué miel del cuerpo de un león muerto, y tomé la quijada de un asno cuando no me era permitido tocar inmundicia.
Externamente era nazareo, mi cabello lo demostraba, pero no lo era en realidad en mi interior.
Joven, se santo, no para vista de los demás, sino de corazón, de vista para Dios. Ve en contra de la corriente de este mundo, de este sistema tan malo y corrompido. Eres de Dios, debes obedecerle y consagrarte para Él.
Ya para despedirme, espero que mi experiencia sea para ti esa alerta que te aleje de tomar malas decisiones. Tal vez te sorprenda que, al principio, no me haya presentado como "El hombre más fuerte de la historia", sencillamente no lo hice porque si hay una palabra que describe mi vida no es "Fuerza" sino "Debilidad".
Mi nombre significa "pequeño sol", desgraciadamente no iluminé como debía hacerlo, pero tú joven, tienes la oportunidad de brillar. Brilla, no dejes que el pecado te apague, brilla para la gloria del Señor.
Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1Pedro 1:16
Comentarios
Publicar un comentario